Autor de ataque en Francia era soldado del Estado Islámico

0
533
nasar ramadan dagga
ataque
Foto; Referencial
Compartir

El autor del ataque que mató a tres personas en un mercado de Estrasburgo, Francia, es un “soldado” de Estado Islámico (EI), dijo el jueves la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

ataque
Foto; Referencial

Chérif Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional” que combate al EI en Siria e Irak, según ese comunicado citado por el sitio SITE que monitorea las redes extremistas.

Chekatt fue localizado y muerto el jueves por la policía francesa tras dos días de búsqueda.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos de 2014, además de brindar capacitación y apoyo a las fuerzas que luchan contra el ha estado llevando a cabo ataques contra los yihadistas de EI en Irak y Siria.

Además de luchar en el terreno en esos países, el EI ha inspirado y exhortado a realizar ataques en múltiples países occidentales; el último de ellos en Estrasburgo.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here