¡Cuna de la Aviación! Maracay cumple este lunes 317 años

0
2040
nasar ramadan dagga
Maracay
Foto: El Carabobeño
Compartir

La capital del estado Aragua, Maracay considerada como la “Cuna de la Aviación” por ser la sede de la Aviación Militar y por poseer las primeras bases aéreas del país, cumple este lunes 317 años de fundada.

Maracay
Foto: El Carabobeño

Maracay también, denominada la Ciudad Jardín de Venezuela, por su extensa vegetación y al Parque Nacional Henry Pittier, uno de los pulmones naturales que posee el país.

Además, es conocida por ser la “Cuna de los Toreros” por tener en su registro a los mejores toreadores de Venezuela, como César Girón, quien en la actualidad la Maestranza le rinde honores con su nombre.

La capital aragüeña cuenta con un clima cálido, que representa la personalidad de su gente, amigable y siempre dispuesta a dar un saludo sincero, según El Carabobeño.

A pocas horas de la ciudad se encuentran las costas aragüeñas, Chonorí y Ocumare, unos de los destinos turísticos favoritos por los venezolanos.

Gómez, en su afán de potenciar la ciudad, da las órdenes de construir la plaza más grande de Latinoamérica, la Plaza Bolívar, que además está cercana al Teatro de la Ópera, declarado como Monumento Histórico Nacional por el fallecido presidente.

La belleza de Maracay se cuela en los corazones de las personas que la visitan, por ello, ha sido la musa de innumerables poemas y canciones que artistas venezolanos han dedicado con amor para ella.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFe y Alegría cumple este lunes 63 años
Artículo siguiente¡Innovador! Con este teléfono inteligente nadie podrá espiarte

nasar ramadan dagga