Avión, yates y 1.8 millones de dólares incautados a venezolanos en EEUU

0
1585
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Univisión
Compartir

Fiscales federales en San Luis, Missouri, confiscaron un avión, 2 yates de lujo y más de 1.8 millones de dólares a 2 venezolanos acusados de lavado de dinero en su país y enriquecerse usando una tasa preferencial de intercambio de bolívares por dólares estadounidenses.

venezolanos
Foto: Univisión

Los empresarios Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone accedieron a la incautación y reconocieron haber lavado dinero, según un documento judicial al que tuvo acceso el diario St. Louis Post-Dispatch.

Se trata de un avión Raytheon Hawker 800, un yate Ferretti de 100 pies llamado Navegante, y otro de 82 pies nombrado Panacea, que según la acusación adquirieron con las ganancias de un plan ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro, un negocio que da grandes beneficios debido al control cambiario que existe en Venezuela.

La fiscalía explica que Della Polla, propietario mayoritario de la compañía de pollo Servinaca, y Gibelli, presidente de la compañía aseguradora Resguarda, tejieron una trama para presentar facturas falsas con precios inflados para que el gobierno venezolano les autorizara comprar dólares a una tasa preferencial para empresarios.

Según la investigación, entre octubre de 2011 y abril de 2015 fueron transferidos más de 170 millones de dólares a una cuenta en Wells Fargo Advisors, con sede en San Luis y otros 160 millones en 650 transferencias electrónicas, detalló Univisión en su portal web.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga