Presidenta Bachelet declara estado de catástrofe en zonas afectadas por incendios

0
311
nasar ramadan dagga
Presidenta
Foto: Ahora Noticias
Compartir

La presidenta Michelle Bachelet decretó este viernes “estado de catástrofe” y “emergencia agrícola” en 2 comunas y 2 provincias de la región central de Chile, afectadas por voraces incendios forestales que arrasaban más de 35 mil hectáreas.

Presidenta Bachelet
Foto: Ahora Noticias

“Instruí al Ministerio del Interior que decrete zona afectada por catástrofe y estado de catástrofe en territorios afectados por incendios“, mencionó Bachelet en su cuenta en Twitter.

“Esta resolución de la Presidenta de la República se sustenta en la envergadura y gravedad que han alcanzado los incendios que han asolado a esas regiones y comunas durante estos últimos días”, señaló el ministro del Interior, Mario Fernández.

Determinó utilizar a efectivos militares que se encuentran en regimientos de las zonas afectadas para que colaboren en el combate de las llamas, y solicitar ayuda internacional, según un informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), difundido la noche del viernes.

Por otra parte, se declaró “emergencia agrícola” para las zonas afectadas, en donde productores rurales enfrentan pérdidas totales en sus campos por el avance de las llamas.

La mención de catástrofe y emergencia agrícola amplía la ayuda estatal y aumenta el despliegue de equipos de emergencias en las regiones atacadas por las llamas.

Las temperaturas altas que soporta la zona central de Chile, que en enero ya sufrió varias olas de calor, han colaborado con la propagación de las llamas provocando incendios de grandes proporciones.

El pasado fin de semana 3 brigadistas murieron y otros 3 resultaron heridos de gravedad mientras combatían el incendio.

Con información de Globovisión

 

Presidenta
Foto: Agencia Uno

 

Foto: 24 Horas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTragedia en Italia: 16 muertos en accidente de autobús
Artículo siguienteAviones rusos atacaron instalaciones del Estado Islámico en Siria

nasar ramadan dagga