Baloncesto criollo empató primer lugar del grupo B en eliminatorias al Mundial

0
445
nasar ramadan dagga
FIBA
Foto: Referencial
Compartir

La selección nacional de baloncesto empató el primer lugar del grupo B de las eliminatorias al Mundial China 2019, tras vencer este viernes 72-56 a Brasil en el Parque Miranda.

Cochabamba
Foto: elsiglo.com.ve

Los dirigidos por Fernando Duró mostraron su supremacía ante el rival rápidamente gracias a las transiciones rápidas y el buen manejo del balón por parte de Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que por Brasil aparecía el exNBA, Anderson Varejao y Scott Machado con varios tiros de larga distancia.

En el segundo cuarto, el combinado criollo se impuso en el juego interior, y Colmenares y Echenique siguieron dominando la pintura, al tan solo permitir 11 de los 21 puntos anotados por la visita en este tramo del partido para irse al descanso con ventaja de 38 por 24.

Ya en el tercer cuarto apareció el capitán de Venezuela, José “Grillito” Vargas, quién con varios triples en esta etapa del partido sumó puntos importantes para destrabar el juego físico impuesto por los amazónicos, quienes intentaban acercarse en la pizarra por intermedio de Leonardo Meindl y Varejao.

En el último tramo del juego, Venezuela bajó su producción ofensiva y, a pesar de que Brasil se llevó este cuarto, la diferencia plasmada en la pizarra durante los primeros le permitió a los criollos quedarse con la victoria y empatar en el primer lugar a los brasileros, además de quitarles el invicto en el torneo.

José Vargas fue el más destacado por la Vinotinto con 16 puntos y cinco rebotes, le siguieron Néstor Colmenares, con 14 unidades y 11 rebotes; y Gragory Vargas, con ocho rebotes que fueron vitales en la parte defensiva. Por Brasil figuraron Anderson Varejao, con 16 unidades y seis rebotes; Leonardo Mendl con 14 tantos y 10 rebotes; y Scott Machado con 12 contables.

Con esta victoria, la selección nacional empata el primer lugar del grupo B junto a Brasil, ambos con cuatro victorias y una derrota, siendo seguidos por las selecciones de Chile y Colombia, respectivamente.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here