Baloncesto femenino participará en Suramericano Sub-15

0
602
nasar ramadan dagga
Baloncesto femenino
Foto: @FVBaloncesto
Compartir

La selección venezolana de baloncesto femenino categoría Sub-15 participará desde este miércoles hasta el domingo en el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se realizará en Ibarra, Ecuador.

Baloncesto femenino
Foto: @FVBaloncesto

Las nacionales buscarán uno de los 3 cupos que se otorgaran para el Campeonato de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) Américas Sub 16 que se jugará el próximo año 2017.

Venezuela, que se encuentra en el Grupo A junto a Colombia, Chile y Uruguay; ha logrado el subcampeonato de esta categoría en los dos últimos torneos, 2012 en Brasil y 2014 en Barquisimeto, estado Lara.

Además, en este nivel, Venezuela posee dos terceros lugares cuando el Suramericano se jugaba como categoría Cadetes, en los años 2004 y 2005 ambos realizados en Barquisimeto. Luego en 2016, en Cuenca, Ecuador, cuando se jugó el torneo como Sub 16, las vinotintos obtuvieron el segundo puesto.

Las 12 jugadoras de baloncesto femenino que estarán bajo la dirección técnica de Brickman Morales durante el torneo en la ciudad de Ibarra del 16 al 20 de noviembre son: Keisy Moreno, Isabella Anes, Maury Morales, Nayelis García, Yulianny Pérez, María Carpio, Katherin Russian, Luisanny Zapata, Jairennys Arias, Nicole García, Alcislyn Chirinos y Verónica Guédez.

Calendario de la selección de baloncesto femenino

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó en un despacho de prensa que el primer partido de las nacionales será contra Uruguay este miércoles a las 7 de la noche.

El jueves se medirán contra Colombia a la misma hora; y el viernes chocarán ante Chile a las 5 de la tarde.

Para el sábado se jugarán los partidos de reclasificación y las semifinales; mientras que el domingo se disputarán los encuentros por la quinta posición, el tercer lugar y la final.

Con información de VTV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFedeindustria: dólar internet causa inestabilidad en los precios
Artículo siguienteMurió Luis Gutiérrez: comisionado de la Liga Nacional U17

nasar ramadan dagga