Venezuela sumó en Iquique par de doradas en balonmano

0
1225
nasar ramadan dagga
Balonmano
Foto: Composición
Compartir

Venezuela sumó al medallero 2 preseas doradas este viernes en la disciplina de Balonmano de Playa, tanto en la categoría masculina como femenina, tras vencer a la selección de Paraguay en los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Iquique, Chile, hasta este sábado.

Balonmano
Foto: Composición

En la categoría masculina, los criollos vencieron a los paraguayos con un marcador de 37-32 con 2 sets a favor y uno en contra. La presea de bronce la obtuvo la selección ecuatoriana tras derrotar a Chile con un marcador de 48-34, según resultados de la página oficial de Iquique 2016.

En la categoría femenina de balonmano, Venezuela también venció a las paraguayas al conseguir 2 de los 3sets que se disputaban para obtener la dorada. En esta categoría, Chile tampoco tuvo suerte, pues fue derrotada por las colombianas, quienes se alzaron con la medalla de bronce.

Con este resultado, Venezuela cuenta con un total de 54 preseas: 16 de oro, 17 de plata y 21 de bronce, y ocupa el segundo lugar del medallero.

Los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 reúnen a más de 1.387 atletas provenientes de 11 países (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela) quienes se miden en 13 disciplinas acuáticas con 207 medallas, 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce.

Desde la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Playa en 2012, Venezuela recoge 99 medallas; en el 2012 los atletas criollos lograron el segundo lugar con 40 preseas (19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce) y en el 2014 se alzaron con el campeonato con 59.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorABC llevó actividades recreativas a niños del municipio Guacara
Artículo siguienteAprende a preparar saludables panquecas de banana

nasar ramadan dagga