Banco Central de Argentina sube la tasa de interés al 40%

0
776
nasar ramadan dagga
Banco Central moneda
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRAsubió la tasa de interés al 40% luego de varios días consecutivos en que el peso se devaluó respecto al dólar.

Banco Central
Foto: Referencial

Mientras que el lunes 23 de abril, la divisa estadounidense cotizaba a 20,53 pesos, el jueves 3 de mayo había subido a 23.

De acuerdo al comunicado oficial del BCRA la decisión se fundamenta en “la dinámica adquirida por el mercado cambiario” que produjo que la moneda local se deprecie “respecto al resto de las monedas de países emergentes”.

Banco Central
Foto: Twitter

En ese sentido, se plantea “aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%”. Asimismo, las “tasas a 7 días” estarán en 47% para el “pase activo” y a 33% para el “pase pasivo”. Por su parte las tasas a un día se ubicarán en 57% y 28% respectivamente.

Por último, se explica que la autoridad monetaria tomó estas decisiones “con el objetivo de evitar comportamientos disruptivos en el marcado de cambios” para así “garantizar el proceso de desinflación”.

Cabe recordar que un día antes se había elevado la tasa a 33,25%, sin embargo, eso no logró contener la situación.

Con información de RT Actualidad 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJavier Bertucci consigue el respaldo de Copei
Artículo siguiente¡De vuelta! Pastor Maldonado correrá en Spa-Francorchamps

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here