¡Ayuda internacional! Banco ruso financiará economía venezolana al través del Petro

El banco ruso, Evrofinance Mosnarbank, financiará la economía venezolana a través del Petro, lo que desafía a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

construcción de viviendas
Foto: Referencial

Los primeros posibles inversores que se registraron con el gobierno venezolano y descargaron el software del Petro, disponible en español, inglés y ruso, fueron invitados a comprar la criptomoneda al transferir un mínimo de 1.000 euros a una cuenta bancaria del gobierno venezolano en el Evrofinance.

El lugar del banco en el lanzamiento de la petro es una evidencia de la participación de Rusia en la creación de una criptomoneda que gran parte del mundo digital ha rechazado, pero que Maduro espera permita que Venezuela eluda las sanciones financieras de Estados Unidos, impuestas el año pasado.

En el lanzamiento del petro el 21 de febrero, Maduro elogió a dos rusos que estaban entre los presentes y que trabajaron con empresarios adinerados y vinculados con el Kremlin, agradeciendo a sus compañías desconocidas, Zeus Exchange y Aerotrading, por su papel en el desarrollo de lo que bromeó, sería un tipo de “kryptonita” contra el dominio económico de Estados Unidos.

Con información de AFP 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora