Siete bancos privados se unen a plataforma de divisas Interbanex

0
841
nasar ramadan dagga
interbanex
Foto: Referencial
Compartir

Siguiendo los pasos del Banco Occidental de Descuento (BOD), este lunes, siete entidades financieras como son: Banesco, Banplus, Banco Plaza, Banco del Caribe, Provincial, Exterior y BNC se unen a la plataforma de interminación financiera para el intercambio de divisas “Interbanex”, que opera en el mercado venezolano.

Interbanex
Foto: Referencial

El pasado 28 de enero, Interbanex comenzó sus operaciones, y está autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la Sudeban y el despacho de Finanzas.

Interbanex explicó, en su cuenta en la red social Twitter, que esta plataforma es un “mercado libre, privado y transparente de divisas en Venezuela”.

Por lo cual, acotó que “la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”.

Ahora, para convertirse en usuario de Interbanex, se debe contar con un documento de identificación, un instrumento financiero del Convenio Cambiario número 20 (CC20 o cuenta en dólares en bancos nacionales), documentos de la empresa o negocio si fuera el caso y su  correo  electrónico.

Por ahora el sistema está arrancando, por ende tiene muchos retos que superar, entre ellos la carencia de confianza y la  imposibilidad de realizar transferencias al extranjero por falta de corresponsalías de los bancos nacionales.

Con información Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarko Music anunció que operaron a su pequeña hija
Artículo siguiente¡Histórico! Panamá logró ganar la Serie del Caribe

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here