¡Orgullo tricolor! Bandera nacional celebra su 211 aniversario

0
530
nasar ramadan dagga
bandera
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela conmemora este jueves los 211 años de la primera vez que el general Francisco de Miranda izara la bandera con el Tricolor Nacional en el puerto de La Vela de Coro, hoy estado Falcón, al occidente del país.

bandera
Foto: Referencial

 Este aniversario se celebra con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, Caracas, actividad que es liderada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con la participación de diferentes miembros del gabinete Ejecutivo.

Fue el 3 de agosto de 1806 cuando Miranda iza por primera vez la Bandera Madre en tierra venezolana, específicamente en la zona falconiana.

 En su conmemoración, en 2006 la Revolución Bolivariana instituyó esta fecha como Día de la Bandera, al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936.

En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde llega un día como hoy.

 La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

 Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico de Inameh para hoy jueves 03-08-17
Artículo siguienteMérida: ordenan apresar y destituir a alcalde del municipio Libertador

nasar ramadan dagga