Barcelona tiene muchas razones para no dejar ir a Messi al Man. City

0
319
nasar ramadan dagga
Messi
Foto: Referencial
Compartir

Lionel Messi ha sido una vez más vinculado con un traspaso récord a Manchester City, pero es difícil verlo salir de Barcelona. Mientras que sigue sin firmar su nuevo contrato  su acuerdo actual expira en 2018 seguiremos escuchando especulaciones al respecto, aunque hay un montón de razones por las que no se irá del Camp Nou.

Messi
Foto: Referencial

Sólo Messi mismo podría decir cuándo ha sido más feliz, pero hay una sensación de que está muy feliz en este momento tanto en la cancha como en casa. Después de tener dificultades para seguir adelante con Zlatan Ibrahimovic y David Villa, muchos se mostraron escépticos acerca de cómo iba a fusionarse con Neymar y Luis Suárez. Sin embargo, el trío no sólo ha entablado un gran entendimiento sobre el terreno de juego, sino que además tiene una excelente relación fuera del mismo.

Messi, tal vez más maduro, ha tomado el papel de líder y no se ha visto amenazado por la presencia de ambos. Está especialmente cerca de Suárez, con quien pasa mucho tiempo socialmente y de quien además vive cerca en Castelldefels. Es ahí donde Messi comparte una casa con su pareja Antonella Roccuzzo, con quien según se informa se casará en el verano, sus dos hijos pequeños Thiago y Mateo, y su perro gigante, Hulk. Ha pasado más de la mitad de su vida en la costa noreste de España – ¿realmente estará dispuesto a dejarlo todo para ir a Manchester en este momento?

Messi quiere quedarse; Barça quiere que él se quede

Mascherano es uno de los muchos jugadores del pasado ​​y presente de Barcelona que dicen que quieren que Messi se quede y afirman que el delantero siempre ha mantenido la misma postura al respecto, a excepción de un regreso a casa con Newell Old Boys, Barça es donde va a terminar su carrera.

La postura del presidente, Josep Maria Bartomeu, y del club son bien claras: quieren a Messi. Bartomeu dijo lo mismo el sábado y está manejando personalmente las negociaciones con la gente de Messi con respecto a un nuevo contrato. Por supuesto, en privado las cosas siempre se manejan de manera diferente, pero en este caso un final feliz parece muy factible.

Barça perdería su cara si lo vende

Uno de los mayores argumentos en contra de la partida de Messi es, sencillamente, que Barcelona no puede darse el lujo de venderlo. No en un sentido monetario, sino en el sentido de que habría alboroto entre los socios y los seguidores del club si se le permitiese partir.

Entre algunos teóricos de la conspiración hay una idea de que Barca está, en secreto, abierto ante la posibilidad de vender al jugador de 29 años, mientras que él todavía lleve una etiqueta de precio fuerte y antes de comenzar a mostrar cualquier signo de decadencia – aunque eso no parece que vaya a suceder en cualquier momento cercano. Para hacer eso, el club tendría que diseñar una situación en la que Messi sea el malo de la película. Y dado que es poco probable que él juegue ese papel, sería difícil hacer girar su venta de otra manera que no sea vista como los directivos permitiendo que se marche el mejor jugador de la historia del club. Así que incluso si tuviesen intenciones de vender, es probable que no puedan hacerlo.

El dinero no es un problema

Bartomeu ya ha dicho que Barça hará que Messi sea el jugador mejor pagado de fútbol. Los comentarios del CEO Oscar Grau acerca de tener “sentido común” y ser prudente tienen sentido en términos de gestionar una empresa sin problemas, pero no tanto cuando se trata de Messi. Miren a Paul Pogba en Manchester United y el marketing que ha rodeado su regreso al club – y luego triplíquenlo para Messi.

Messi es un jugador que significa mucho para Barcelona y perderlo no sólo produciría un gran efecto en la cancha, sino también fuera de la misma. En pocas palabras, el club no puede darse el lujo de no pagarle lo que quiere y lo que vale. E incluso si Manchester City o clubes en China, prometen pagar más, Barça sin duda podrá encontrar suficiente dinero para mantenerlo feliz. Al igual que Xavi Hernández dijo el lunes: “Con el paso de los años no hay duda de que Messi habría tenido la oportunidad de ganar más dinero con los clubes que tienen los propietarios multimillonarios, pero su corazón está con Barcelona”.

Su oportunidad de sumar trofeos está en el Camp Nou

La mayoría de los futbolistas estarían feliz de ganar sólo una fracción de lo que Messi ya ha logrado durante su carrera en el club. 8 títulos de Liga han sido respaldados con 4 trofeos de la Champions League y tres victorias en el Mundial de Clubes – y eso es antes de profundizar en sus números en otras competiciones.

Lo que más llama la atención es que no cumplirá 30 hasta el verano y lo más probable es que vaya a seguir ganando aún más mientras que esté en el Barcelona. ¿Dónde más podría tener semejantes garantías de éxito? Ciertamente no con City. Mientras que Pep Guardiola, su antiguo entrenador en Barça, podría lograr una buena racha, la misma cultura ganadora no existe en el estadio Etihad todavía. Si los trofeos son lo que Messi quiere – y eso, junto con el dinero, es lo que inclina la balanza para la mayoría de los jugadores – entonces será mejor que se queden dónde está.

Con información de ESPN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistra Erika Farías evaluó potencialidades en Unidades de Producción aragüeñas
Artículo siguienteMaduro anunció que abrirán nuevas casas de cambio en la frontera con Colombia

nasar ramadan dagga