¡Cerca del título! Barcelona venció al Atlético de Madrid

0
466
nasar ramadan dagga
Barcelona
Foto: Referencial
Compartir

Barcelona ya comienza a soñar con el título de la Liga Santander. Los dirigidos por Ernesto Valverde vencieron 1-0 al Atlético de Madrid y ya le sacaron 8 puntos a la escuadra ‘colchonera’.

Barcelona
Foto: Referencial

En la previa era el encuentro más esperado de la fecha. Primero, por el distinto presente de ambos equipos, los ‘blaugranas’ empataron contra Las Palmas, mientras que los ‘rojiblancos’ venían de golear 4-0 al Leganés. Segundo, por la diferencia de puntos que se había acortado entre los dos equipos: 5 unidades.

Diego Simeone mandó a sus mejores hombres a la cancha del Camp Nou, confiando en su dupla de ataque conformada por Diego Costa y Antoine Griezmann, quien anotó 7 goles en sus dos últimos partidos, pero fue una sombra que deambuló en el campo. El Barcelona repitió su clásico 4-4-2 que le ha dado excelentes resultados en la temporada.

La primera mitad empezó con poca claridad para ambos equipos en la elaboración de jugadas. Los dos intentaban con remates de larga distancia acercarse a los pórticos rivales, pero mostraban poca efectividad. Hasta que al minuto 26, Lionel Messi con sus clásicas diagonales ingresó al área pero fue derribado por Thomas Partey. Tiro libre directo que el argentino canjeó por un gol, decretando el 1-0.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un Atlético de Madrid que mostró más rebeldía que en la parte inicial; sin embargo, mantuvieron la poca claridad. Con el paso del tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde se adueñaron del cotejo y los tres de arriba, Messi, Suárez y Coutinho se juntaron aproximándose sin suerte al arco de Jan Oblak.

Los 90 minutos finalizaron sin mucha trascendencia y Barcelona consiguió su objetivo de alargar su distancia con los ‘colchoneros’ a 8 puntos  y con su clásico rival Real Madrid a 15 unidades, reseñó RPP.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga