Autoridades españolas interceptaron barco venezolano con droga

0
1481
nasar ramadan dagga
pesquero
Foto: Referencial
Compartir

Un barco pesquero con bandera venezolana fue interceptado a unas 900 millas al suroeste de Canarias, tenía los fardos con la droga listos para arrojarlos al mar en caso de presencia policial, mientras que su destino era España, informó el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

pesquero
Foto: Referencial

El ministro ofreció las declaraciones a los medios de comunicación en el Puerto de Las Palmas, donde el buque fue trasladado con sus seis ocupantes -todos venezolanos-, que han sido detenidos junto a una séptima persona arrestada en Venezuela vinculada de forma directa con el envío de la droga y su financiación.

Zoido detalló que se trata de la segunda embarcación con bandera venezolana asaltada mientras transportaba estupefaciente para una organización de narcos afincada en España en menos de un mes.

“Se ha interceptado un pesquero que venía de Venezuela y que traía una cantidad de 1.200 kilogramos de cocaína“, dijo el ministro, que añadió que el grado de pureza de la droga es de aproximadamente un 80%.

Además Zoido dio la enhorabuena tanto a la Policía Nacional como a la Agencia Tributaria y destacó que la intervención se produjo durante la madrugada para que los detenidos, que tenían los fardos atados y listos para tirarlos por la borda utilizando el anca, no pudieran arrojarlos al percatarse de la presencia de las autoridades.

Con información de El Economista

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGriezmann renovó con el Atlético de Madrid por cinco temporadas
Artículo siguienteEn fotos: ¡En traje de baño! Kourtney Kardashian dejó poco a la imaginación

nasar ramadan dagga