Bases comiciales para la ANC fueron publicados en Gaceta Oficial

0
769
nasar ramadan dagga
Gaceta
Foto: Referencial
Compartir

La Gaceta Oficial, con fecha de 23 de mayo de 2017, número 41.156 que circuló este jueves establece las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente,  que según el Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrá su proceso a finales del mes de julio.

Gaceta
Foto: Referencial

El decreto 2.878 explica que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente serán elegidos y elegidas en el ámbito territorial y sectorial, mediante el voto universal, directo y secreto, sin perjuicio de los y las integrantes de los pueblos indígenas que serán elegidos y elegidas de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales, amparados por los artículos 119 y 125 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La ANC estará integrada por trescientos setenta y dos (372) miembros escogidos territorialmente; ocho (8) electos por los pueblos indígenas.

Además se elegirán Constituyentes Sectoriales cuyo número se obtendrá del cociente entre el registro electoral de cada sector y el factor obtenido para calcular  los Constituyentes Territoriales, significando que será una o un Constituyente Sectorial por cada 83.000  electores del registro electoral sectorial.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Aún le queda! Jlo enloqueció a sus fans haciendo twerking
Artículo siguientePresidente Maduro inauguró la unidad de violencia contra la mujer

nasar ramadan dagga