Hace 201 años la Batalla de Matasiete selló la independencia de Margarita

0
1869
nasar ramadan dagga
Batalla de Matasiete
Foto: Referencial
Compartir

El 31 de julio de 1817 tuvo lugar la Batalla de Matasiete en la Isla de Margarita. Este hecho ocurrió entre La Asunción y Tacarigua, cuando las fuerzas emancipadoras comandadas por Francisco Esteban Gómez se enfrentaron al Ejército Realista, al mando de Pablo Morillo.

Batalla de Matasiete
Foto: Referencial

En el combate sangriento, el Ejército Libertador obtuvo la victoria y Morillo dispuso la retirada hacia Pampatar, pero al equivocar el camino, retrocedieron hasta Apostadero donde fueron alcanzados por los patriotas.

A través de la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó esta ardua batalla, donde los patriotas resultaron invictos ante su enemigo que lo doblaba en número, honrando el valor de nuestro bravo pueblo.

“Hace 201 años, 600 patriotas margariteños, al mando del General Francisco Esteban Gómez, defendieron el ‘Cerro Matasiete’ y derrotaron a 3.000 soldados del ejército español”, fue parte del mensaje de Maduro.

Añadió que “la Batalla de Matasiete selló la independencia de Margarita. ¡Nuestro legado histórico es y será victorioso!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here