Cargar la batería de tu celular ya no será un dolor de cabeza

0
656
nasar ramadan dagga
carga-bateria
Foto: Referencial
Compartir

La escasa duración de la batería en smartphones es la mayor preocupación para los usuarios de estos artículos tecnológicos.  A pesar de existir cargadores portátiles que pueden ser utilizados desde cualquier parte, no hay mayores soluciones si se está fuera del hogar, la energía solar puede ser una opción ante esta problemática.

carga-bateria
Foto: Referencial

Una empresa española logró encontrar vínculos entre la sostenibilidad y nuevas tecnologías en su determinación de hacer ciudades futuristas que abusen menos del medio ambiente, mejor conocidas como Smart Cities.

Sin embargo,  lugares como España un 89% de la población dispone de un teléfono. Es por esto que quedarse sin batería es como estar desconectado del mundo, pues actualmente es costumbre mantener un contacto instantáneo debido a la tecnología tan avanzada que hoy en día existe en el mundo.

En este sentido, estas tecnologías han ido devolviendo un sistema de carga para los dispositivos móviles aprovechando la energía solar, cinética e hidráulica. Por otra parte, pobladores de esa ciudad  poseen cargadores para teléfonos que suministran electricidad mediante la energía hidráulica que produce una red de agua potable, trabajando con una turbina que es capaz de generar 100 vatios de electricidad a través de la presión del agua y suelos que generan energía mediante las pisadas.

¿Cargar celulares con energía natural?

Estudiantes chilenas utilizaron su talento para crear una tecnología simple, que permite usar recursos naturales cuidando al medio ambiente. Su propuesta consiste en generar electricidad mediante la energía de las plantas. Las jóvenes crearon un biocircuito capaz de cargar lámparas o smartphones utilizando electrones.

Cada vez son más son los lugares que se están sumando a proyectos que buscan aprovechar al máximo el medio ambiente sin que ello implique impactarlo de manera negativa.

Con información de Caraota Digital 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero
Artículo siguienteServicio eléctrico afectado en Carabobo y Cojedes por sustitución de cableado

nasar ramadan dagga