BCV autorizó que bancos adquieran remesas de 4 millones de bolívares por dólar

0
842
nasar ramadan dagga
d{olar dicom
Foto: Referencial
Compartir

Las entidades bancarias recibieron la autorización del Banco Central de Venezuela (BCV) para recibir remesas a razón de 4 millones de bolívares por dólar, primer indicio de flexibilización al fuerte control cambiario vigente.

BCV dólar
Foto: Referencial

Antes del viernes el valor del dólar para las remesas correspondía a 2,9 millones de bolívares, lo que implica que el BCV permitió el incremento de un 27,6 por ciento, la devaluación más importante desde que se implementó el sistema en junio.

La decisión nace después de la abolición de la ley contra ilícitos cambiarios, decretado por el presidente Nicolás Maduro para utilizar un nuevo sistema de compra y venta de divisas del que no se tiene mayor información.

El novedoso método se aproxima por primera vez a la igualdad del mercado informal de divisas de 4,2 millones de bolívares, que una buena fracción del sector privado usa como base luego de la casi nula adquisición de dólares en un único mercado oficial.

El dólar proviene de los venezolanos en el exterior

Varias firmas consultoras locales prevén que la emigración de millones de venezolanos permite que envíen hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.

El objetivo del gobierno es que con las nuevas medidas, las remesas pasen por casas de cambio, para obtener una buena porción de las ganancias en divisas y ofertarlos en su esquema oficial.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here