BCV informó a entidades bancarias cómo retirar divisas en efectivo

0
822
nasar ramadan dagga
encaje
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a los bancos de Venezuela los pasos para retirar sus divisas en efectivo de la máxima entidad bancaria del país.

BCV
Foto: Referencial

“El Banco Central de Venezuela informa a los bancos universales y microfinancieros regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y por leyes especiales, el mecanismo para la realización de retiros en efectivo, producto de la aplicación de las divisas vendidas con ocasión de medidas de intervención cambiaria acordadas por este Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución N° 19-01-04 del 22/01/2019, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.573 del 28/01/2019”, señaló la circular emitida por el ente emisor el 5 de febrero y a la que tuvo acceso el portal Banca y Negocios.

De esta forma, los bancos solo podrán solicitar la entrega de divisas en efectivo necesarias para atender las operaciones de retiro de los depósitos, en virtud de las operaciones de venta de divisas pactadas con sus clientes.

De acuerdo a la información de Banca y Negocios, solo empresas privadas consideradas “estratégicas” podrán optar por el monto semanal preasignado por el BCV.

La solicitud del efectivo al BCV debe hacerse “a partir del primer día hábil de la semana bancaria subsiguiente a la intervención, o previamente en caso que hayan reportado al BCV la colocación del monto total vendido en operaciones cambiarias con su clientes” bajo ciertas especificaciones, entre las que se incluyen que el pedido de billetes en euros se haga en múltiplos de 50 y de 100 en el caso de dólares de los Estados Unidos.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here