BCV acuerda con el FMI entregar tasas de crecimiento e inflación

0
476
nasar ramadan dagga
cifras
Foto: Costa
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron una conferencia vía telefónica, que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos, publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación, tarea que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.economía desquiciada

La información fue divulgada por el portavoz del FMI, Guerry Rice, mientras que la firma especializada Bloomberg ventiló algunos detalles del acercamiento de estas dos instancias.

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central comenzarán a trabajar para proporcionar nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el FMI.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano, reseñó Panorama.

De acuerdo con Bloomberg el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here