¡Entérate! BCV inició entrega de piezas del nuevo cono monetario

0
861
nasar ramadan dagga
José Guerra
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició este jueves la entrega de las piezas del nuevo cono monetario a la banca pública y privada.

José Guerra
Foto: Referencial

De acuerdo con una nota de prensa del ente financiero, el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva del nuevo cono monetario a la banca nacional.

La nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, contempla la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

Además, el nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, es decir, la oferta en circulación del bolívar soberano estará sujeta a la cantidad de Petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio del petróleo venezolano.

Con información de la Iguana.tv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos vs Guaros: Mejores fotos del cuarto compromiso
Artículo siguienteHistórica “Marea Roja” mata miles de peces en costa de EE.UU.

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here