BCV presentó cinco líneas de acción para estabilizar la economía del país

0
769
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV), presentó este martes las cinco líneas de acción de la institución para el próximo año, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

BCV
Foto: Referencial

Al respecto, el presidente del ente Carlixto Ortega, durante la sesión del Poder Originario en el Palacio Federal Legislativo, destacó que con esta acción, el año 2019 será importante para la estabilización de la economía del país.

Estas acciones, forman parte del presupuesto de ingresos y gastos operativos del ente para el ejercicio económico.

Dentro de éstas líneas de acción se encuentran: formular instrumentos de política macroeconómica, en particular de política monetaria y cambiaría; Articular con los órganos del Estado, a efectos de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones de política económica.

La tercera línea tiene como finalidad, fortalecer las Reservas Internacionales del país para mitigar los impactos adversos sobre estos producto de los ataques externos a la economía nacional.

Las otras dos lineas de acción del BCV para el 2019, son contribuir con la estabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social.

El éxito de este programa pasa por el trabajo articulado entre todas las instancias involucradas en el tema económico, con el objetivo de hacer cumplir con todas las metas de este plan para el desarrollo del país, señaló Ortega.

Para finalizar, Ortega ratificó su compromiso por continuar aplicando las políticas monetarias, fiscales, entre otras, para reducir los niveles inflacionarios e impulsar la economía para su crecimiento.

Con información de Correo del Orinoco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here