BCV informó que sistemas de pagos funcionan correctamente

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que los sistemas de pagos administrados por el ente emisor se encuentran activos para los usuarios de la banca pública y privada nacional.

BCV
Foto: Referencial

Por medio de una nota de prensa, el BCV amplió que está en pleno funcionamiento la Cámara de Compensación Electrónica, así como también el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real. De esta manera, se facilitan las transferencias de alto y bajo valor para el beneficio de los usuarios.

De esta manera, el ente emisor respalda las operaciones que realiza la banca pública y privada a través de la plataforma electrónica, y servicios fundamentales como verificación de cheques, transferencias u otros instrumentos para la normal operatividad del sistema bancario nacional.

Las días lunes, martes y miércoles, los bancos públicos y privados prestaron servicios a través de la plataforma de banca electrónica como pagos móvil, transferencias, consultas y otros servicios por Internet, mientras se normalizan los procesos en las agencias bancarias, afectados por el sabotaje eléctrico al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurrido el pasado jueves 7 de marzo.

Este lunes y martes las plataformas de puntos de venta y los servicios de banca en línea de los diferentes bancos del país se normalizaron, al prestar servicio a los usuarios con menos retrasos e interrupciones.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”