Más de mil 750 beneficiados en Mega Jornada Integral de Insalud

0
519
nasar ramadan dagga
Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de mil 750 ciudadanos fueron beneficiados este sábado en la Mega jornada Integral, organizada por la Fundación del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El organismo adscrito al Ejecutivo Regional activó cuatro áreas de servicio, odontología, vacunación, medicina general y feria de empleos. A la actividad, que fue gratuita, acudieron habitantes de diferentes municipios de toda la entidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que el operativo es realizado a propósito de cumplirse el primer año de actividades de la actual gestión revolucionaria al frente del ejecutivo regional. “Esto es una forma de retribuir toda la confianza que el pueblo ha depositado en su gobernador, Rafael Lacava”, explicó.

El funcionario precisó que a través de estas jornadas, la máxima autoridad regional favorece de manera directa y eficiente a la población y además ratifica su compromiso con fortalecer el sector salud, como lo demostrado con la rehabilitación de importantes centros médicos.

Servicios de calidad

 

En el área de odontología, que contó con la unidad móvil de la caja de ahorro de la Gobernación, el personal practicó los procedimientos de triaje, tartrectomía, limpiezas dentales y exodoncia.

En la otra sección suministraron gran variedad de vacunas, SRP, SR, toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, polio, aplicados a pacientes en edades, de dos meses hasta 15 años.

La jornada incluyó despistaje de tensión y glicemia, consulta de medicina general para adultos y pediátricas, así como laboratorio, oftalmología. En esta área los pacientes recibieron de manera gratuita lentes correctivos entregados por la Misión Barrio Adentro.

También fueron atendidas solicitudes para optar a empleos en el área administrativa, asistencial y obrera de Insalud. El personal laborará en centros asistenciales ubicados en el estado. Vale destacar que los asistentes recibieron charlas educativas e informativas referente a la prevención de enfermedades que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Brindando soluciones al pueblo

Ana María Pérez, habitante del municipio Carlos Arvelo, aprovechó el operativo para acudir a medicina general y consignar su síntesis curricular en oferta laboral. La beneficiada solicitó que se continúe con esta labor para que la atención a personas en condición vulnerable se mantenga.

Mientras que Bisleida Lugo, residente de Guacara, calificó como excelente la logística del personal de Insalud. “Veo que todo fluye rápido, todo está bien organizado”, comentó la dama quien además agradeció al Gobernador por la gestión que desarrolla en Carabobo en materia de salud.

“Estoy encantada, espero que lo hagan constantemente, esto es muy bueno para nosotros, para quienes no tenemos como pagar consultas”, así lo expresó Marisela Chica, habitante también del municipio Guacara.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Perozo impulsa proyectos de crianza y engorde de conejos
Artículo siguienteArrestan en Cabimas a obispo anglicano por abuso sexual

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here