Beneficiarios del proyecto de vivienda de la zona norte de Valencia denuncian robos del material de construcción

0
1362
nasar ramadan dagga
proyecto
Foto: José Luis Camacho/Noticias24 Carabobo.
Compartir

Maleza, olores fétidos y en total abandono, son unas de las condiciones precarias en la que está el proyecto de construcción: Ciudad Socialista Vitametan, ubicado en el callejón Mujica de la parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo.

protesta
Foto: José Luis Camacho/Noticias24 Carabobo.

Esta obra cuyo destino sería la edificación de 15 torres para 300 familias, está paralizada desde hace 12 meses, por razones que sus beneficiarios desconocen. Esta problemática despierta inquietud en la presidenta de la Asociación Civil “Vitametan”, Argelia Delgado, quien comentó que desde el 2014 se aprobaron los recursos para ejecutar ese plan.

terreno
Foto: José Luis Camacho/Noticias24 Carabobo.
terreno
Foto: José Luis Camacho/Noticias24 Carabobo.

“Los días martes, jueves y viernes de la semana pasada, varios sujetos ingresaron al terreno para sustraer el material para la construcción. En esa fecha, violentaron dos oficinas que funcionaban como almacén. Allí era el lugar donde guardaban los artículos de plomería”, detalló.

Asimismo, Delgado agregó que los delincuentes fabricaron una vara de bambú para no romper el cerco protector del container. “Se llevaron lo que allí había”.

terreno
Foto: José Luis Camacho/Noticias24 Carabobo
terreno
Foto: José Luis Camacho/Noticias24 Carabobo

En ese sentido, relató que los maleantes ingresan en horas nocturnas para no ser vistos por los habitantes de la parroquia San José y “lo hacen por un camino boscoso  que está detrás de ese terrero. Se aprovechan que aquí no hay luz para meterse y robar lo poco que queda para hacer los apartamentos”, dijo.

terreno
Foto: José Luis Camacho / Noticias24 Carabobo

La presidenta de la Asociación Civil “Vitametan”, manifestó que ninguna autoridad de la región se ha dirigido al lugar para conocer el problema. “Es el único proyecto socialista en materia de vivienda de la zona norte de Valencia, y sería una lástima que no lo terminen”.

Foto: José Luis Camacho / Noticias24 Carabobo
terreno
Foto: José Luis Camacho / Noticias 24 Carabobo

Los afectados aseguraron que realizaron los reclamos a las autoridades competentes, pero dicha solicitud no fue solventada. De la misma manera, aprovecharon la presencia del equipo de Noticias24 Carabobo para pedirle al gobernador de la entidad, sacar el material de construcción que queda en ese sitio para que sean resguardados por funcionarios de distintas dependencias. 

Redacción: José Luis Camacho / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga