¡Interesante! Descubre los beneficios de bañarse antes de dormir

0
1234
nasar ramadan dagga
beneficios
Foto: Referencial
Compartir

Con un clima tropical como el de Venezuela, es habitual un buen baño antes de salir a enfrentarse con el calor de la calle, pero para mayores beneficios más allá de refrescarse, varios científicos aseguran que una ducha nocturna antes de dormir, puede traer efectos positivos para la salud.

beneficios
Foto: Referencial

No ducharse en la noche puede producir acné

Toda la grasa y el sudor producidos por el cuerpo durante todo el día, podría generar acné. Para ello, la ducha con jabón de zinc es una buena forma de ayudar a combatir el acné del cuerpo.

Combate las alergias estacionales

¿Fiebre del heno o rinitis alérgica de manera frecuente? No ducharte en la noche puede ser una mala idea, debido a que el polvo, polen u otro alérgeno puede llegar a tu piel y de paso posarse en tus sábanas, lo que sistemáticamente empeoraría sus síntomas.

Promueve la relajación

Las terapias de calor son ampliamente conocidas por su efectividad para aliviar la tensión y la ansiedad, promoviendo la relajación.

Promueve una piel más sana

Ducharse en la noche elimina cualquier estímulo externo de la superficie de la piel, manteniendo las hormonas en la piel con un equilibrio óptimo.

Los gérmenes proliferan tu almohada

La cabeza acumula muchas bacterias durante el día, así que si te vas a dormir sin lavarte el cabello en la ducha durante demasiadas noches seguidas, podrías hacer que tu cama se contamine y tu rostro sea propenso al acné.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga