¡Interesante! Conoce los beneficios del tamarindo chino

0
10605
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Descubre aquí los beneficios del tamarindo chino, una exótica fruta que deleita el paladar de muchos comensales en platos salados como en jugos y postres. Deliciosa fruta que aporta vitalidad al consumirla.

 tamarindo chino
Foto: Referencial

¿Qué beneficios nos concede esta fruta?

Una vez más la naturaleza nos provee de alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, aportando vitaminas y minerales para hacer frente a diversas dolencias.

La fruta estrella nos otorga carbohidratos, vitamina C, vitaminas del complejo B, carotenos, fibra. Tiene propiedades antioxidantes gracias a la presencia de ácido fumárico, ácido succínico, y ácido tartárico, es muy utilizada en dietas anti-edad.

Se utiliza como laxante suave gracias a su aporte de fibra soluble. Es muy buena para aliviar el molesto estreñimiento. Nos ayuda en la salud bucal y dental, se puede consumir la fruta luego de las comidas para limpiar la boca.

Ayuda a aumentar la producción de saliva. Gracias al ácido oxálico posee propiedades que ayudan a detener las hemorragias. Aporta también diversos minerales tales como fósforo, cobre, potasio, boro, calcio, magnesio y manganeso.

Teniendo en cuenta su bajo contenido de hidratos de carbono, bajo aporte de sodio, y gran cantidad de potasio su consumo es recomendable para personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, y dolencias del corazón. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

¿Cómo consumirlo? 

Se puede consumir tanto cruda como cocida. Generalmente en jugos y como agregado en ensaladas. Es utilizada para decorar tragos y diversos postres debido a la forma de estrella que adquiere al ser cortada. También para condimentar pescados y mariscos. Es ideal para quienes quieren cuidar su figura gracias a su bajo contenido de grasas. En los países asiáticos se realizan conservas y almíbares de la fruta.

Con información de Mejor con Salud


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here