Conoce ocho beneficios que aportan las espinacas a tu cuerpo

0
611
nasar ramadan dagga
espinacas
Foto: Referencial
Compartir

Actualmente las espinacas forman parte de la dieta de todo el mundo y se cultiva en todos los países del planeta. Esta se ha convertido en un alimento de alto valor nutricional, tanto para adultos como para jóvenes. Conoce 8 beneficios que aportan las las espinacas para el organismo:

espinacas
Foto: Referencial

Beneficios que te aportan las espinacas

  • Es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.
  • Son ideales para regímenes de adelgazamiento por su alto contenido en agua y sus pocas calorías.
  • Es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
  • Su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión.
  • Es buena para la visión, debido a algunas de las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.
  • Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente.
  • La espinaca se compone de varios elementos importantes que se han encontrado prometedores en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer. Estos incluyen los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón.
  • Es un alimento saludable para el corazón. Es una excelente fuente de vitaminas C y A, que son antioxidantes que ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo.

Con información de Cocina y Vino


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here