¡Interesante! 8 Beneficios de practicar la masturbación femenina

0
1700
nasar ramadan dagga
masturbación
Foto: Referencial
Compartir

La masturbación en mujeres se consideró por muchos años un tema prohibido o un secreto a voces. A muchas les avergonzaba admitir frente a sus amigas que la practicaban. Por eso te invito conocer los beneficios del autoplacer femenino.

masturbación
Foto: Referencial
Practicar con regularidad la autosatisfacción tiene para las chicas muchos beneficios que no han considerado por miedo al qué dirán o la represión de la que han sido víctimas por siglos, e incluso por miedo a los supuestos efectos secundarios. Si tú estás dispuesta a conocer tu cuerpo y disfrutar de él, eliminando de una vez por todas los mitos, entonces te dejamos algunas razones para que lo goces al máximo.

Produce una felicidad inmensa

Masturbarse libera dopamina, endorfina y oxitocina. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los orgasmos proporcionan al cuerpo la liberación de estas hormonas, lo que ayuda a reducir el estrés, eliminando el cortisol (que causa comer compulsivamente), insomnio o la resistencia a perder peso. Por ello los ejercicios del autoplacer pueden ser muy beneficiosos para la salud y el bienestar en general.

Te ayuda a inhibir el apetito

Aplaca la tentación de estar picando entre horas de comida, ya que reduce la ansiedad. Los niveles de oxitocina pueden aumentar de forma natural mientras estimulas la vagina, el clítoris o los pechos, incluso si no se llega al orgasmo, la hormona se libera de igual forma.

masturbación

Mejora tu vida sexual 

Al conocer a la perfección los lugares de tu cuerpo que te excitan y te producen placer, vas a poder transmitirlo a tu pareja para que pueda hacerte gozar de forma más sencilla y sin lastimarte.

Liberas tensión sexual

Si has decidido mantenerte soltera por algún tiempo o quizás no se ha dado la oportunidad de tener un encuentro con alguien, esta es la mejor forma de satisfacer tu libido y liberar la tensión.

Alivia dolores corporales y menstruales

Al contraer el útero durante la masturbación se favorece el flujo menstrual. Aunque los estudios sobre el tema son escasos, nunca viene mal una sesión de autocaricias.

masturbación

No corres riesgos 

No tiene efectos negativos, como infectarte de alguna enfermedad o quedar embarazada, y es igual de satisfactorio.

Logras orgasmos múltiples

Cuando conoces tu cuerpo, sabrás cómo lograrlos de forma más rápida. Si tu chico termina, tú puedes continuar divirtiéndote.

Existen muchas formas de hacerlo 

Existe una infinidad de juguetes sexuales que pueden ayudarte a que alcances tu objetivo.

Con información de OKChicas


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Naguanagua inició jornada de fumigación
Artículo siguientePoliCarabobo capturó a seis asaltantes durante recorridos preventivos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here