¡No lo podrás creer! Conoce los beneficios que te proporciona consumir Pira

0
30078
nasar ramadan dagga
Pira
Foto: Referencial
Compartir

La Pira, también conocida en nuestro país como “Yerba Caracas” es una planta que crece por cualquier parte. Sin embargo, sus propiedades son poco conocidas.

Pira
Foto: Referencial

La pira era cultivada y consumida por los aborígenes que habitaban la extensión del territorio Toromaina o “Valle del Guaire”, extendido a los pies del cerro Ávila o Waraira Repano.

Se reconoce el valor nutricional de esta planta que contiene vitaminas A, B, C, B1, B2, B3 y ácido fólico. También niacina, calcio, hierro, fósforo más aminoácidos como la lisina, fibra y grasas naturales.

La pira es una planta energizante, que puede ser utilizada en casos de diabetes, osteoporosis, estreñimiento, diverticulosis, hipertensión arterial e insuficiencia renal, entre otras. Además, estimula la actividad cerebral y alivia las migrañas.

Por otra parte, tiene un valor nutricional equivalente al de la espinaca. Es antiinflamatorio, combate la fatiga y el estrés.

Tomada en infusión o en ensaladas, la pira activa la memoria, por lo que resulta muy propicia para los estados propios de la senectud, el embotamiento mental y para mejorar el rendimiento académico.

Asimismo, las hojas machadas en compresas son utilizadas para curar úlceras de la piel, mientras que usar el té en gargarismo alivia la irritación en la garganta.

Con información de A tu Salud en Línea


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here