¡Descubre! Qué beneficios aportaría la semilla del aguacate

0
759
nasar ramadan dagga
aguacate
Foto: Referencial
Compartir

Siempre degustamos lo rico del aguacate, pero qué beneficios aporta la semilla para el bienestar de tu organismo y mejorar la salud.

aguacate
Foto: Referencial

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) descubrió que la semilla de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos.

Esta pequeña semilla muchas veces es usada para ser plantada o desperdiciada en el cesto, pero te cuento que contiene compuestos antiinflamatorios, los cuales podrían contribuir a mejorar la sintomatología de enfermedades como el cáncer, la artritis, dolencias cardiovasculares o la colitis, entre otras.

El jefe del equipo científico de investigación, Joshua Lambert, indicó que el hallazgo es esperanzador porque actualmente no se da ningún uso a las semillas de aguacate: “Si podemos devolverles valor a los cultivadores de aguacate o procesadores de aguacate, eso sería beneficioso”.

aguacate
Foto: Referencial

Los investigadores estudiaron las propiedades del extracto de semilla de aguacate mediante células del sistema inmunológico denominadas macrófagos y moléculas que aumentan la velocidad de reacción química llamadas enzimas. Sobre placas de Petri fueron probando el comportamiento de las células en presencia o ausencia del extracto de la semilla.

Lambert además afirma que el hallazgo también sienta las bases para iniciar “el diseño de estudios de modelos animales”, antes de “sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria”. Por el momento, el primer paso dado ha sido enviar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para el uso del extracto como colorante alimenticio.

Con información de ActualidadRT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Otra vez! Miguel Bosé calificó de “Cobarde y ciega” a Bachelet
Artículo siguiente¡Arriésgate! Aprende a preparar batido de cambur con café

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here