Con estos beneficios nunca dejarás de consumir manzanilla

0
1218
nasar ramadan dagga
Manzanilla
Foto: Archivo
Compartir

La manzanilla es una de las hierbas más populares en el mundo, gracias a su cantidad de propiedades curativas y estéticas. Esta planta se la ingiere mayormente como té, pero también se puede utilizar en cremas o en forma de lociones.

Manzanilla
Foto: Archivo

En la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano ya se aplicaba esta planta para tratar varias dolencias. Sin embargo, se volvió popular en la Edad Media, cuando se la consumía para asma, problemas nerviosos, náuseas, afecciones de la piel, etc.

Beneficios de consumir manzanilla: 

Manzanilla
Foto: Archivo

Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Para tratar afecciones respiratorias como el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis. Por su parte, aquellas personas que no pueden dormir se les aconseja que beban una infusión de manzanilla para conseguir sueños más profundos. También es ideal para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos.

El uso cosmético más común es para aclarar el cabello: las mujeres castañas que desean ser más rubias, la usan como enjuague durante el verano, porque con la acción del sol se consiguen al menos dos tonos más claros.

Usada de forma tópica, tiene buenas propiedades para la piel. Las cremas o cataplasmas de manzanilla caseras son excelentes para regenerar los tejidos y los enjuagues son muy buenos para cicatrizar más rápido aftas o herpes bucales.

Con información Mejor con Salud


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMakled acusó a Ortega Díaz de legitimación de capitales
Artículo siguiente¡Por corruptos! Detienen a dos fiscales del MP en Yaracuy

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here