¡A sonreír! Estos son los beneficios del buen humor

0
805
nasar ramadan dagga
humor
Foto: Referencial
Compartir

Tener sentido del humor no solo es bueno para nuestras interacciones sociales, sino que nos ayuda también a gozar de una mejor salud, ya que reír libera tensiones, conoce más beneficios. 

humor
Foto: Referencial

Tener sentido del humor nos relaja

El estrés está a la orden del día. Las responsabilidades en el trabajo, con la familia, los niños, la casa… Todo esto, en ocasiones, nos desborda y hace que aparezca esa sensación que nos pone nerviosos y, al mismo tiempo, nos agota. Tener sentido del humor nos ayuda a “quitarle hierro” a muchas circunstancias las cuales creemos que nos desbordan, pero con las que, en realidad, sí podemos.

Atrae los demás 

Nunca descubriremos que una persona negativa atraiga a nadie hacia sí misma. Sin embargo, todas aquellas personas que irradian humor y felicidad siempre están rodeadas de gente. Esto es así porque los demás se sienten atraídos por ese contagio positivo que les señala que con esa persona van a vivir una experiencia genial.

Mejora la memoria a largo plazo

Un estudio que llevó a cabo la profesora Melissa B. Wanzer y que fue publicado en la revista Communication Education afirmó que tener sentido del humor mejoraba la retención de la memoria a largo plazo.

Ayuda a tener una mejor salud

Tener sentido del humor no solo nos puede ayudar a todo lo anteriormente mencionado, en especial a mejorar la memoria de nuestro cerebro, sino que también nos permite estar mucho más saludables. Esto se debe a que cuando nos reímos nuestros músculos se relajan y la presión arterial disminuye, por lo que es muy positivo para todas aquellas personas que sufran del corazón.

Nos hace más felices 

Tener sentido del humor nos ayuda a ser, sin ninguna duda, más felices. Porque nos permite tomarnos la vida con una mayor positividad, aumentando nuestra resiliencia y relativizando los problemas. Además nos permite liberar tensiones, lo que evitará que saltemos a la mínima ante cualquier pequeña discusión, lo que puede afectar a nuestras relaciones

Con información de Mejor con Salud 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConstituyente Fernando Travieso: “Reservas en la Faja pueden duplicarse”
Artículo siguienteEn Guacara afinan labores de limpieza en planteles educativos

nasar ramadan dagga