Muro de contención en lago Los Tacarigua casi liso

0
916
nasar ramadan dagga
muro
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas
Compartir

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, informó que la construcción  del muro de contención en el Lago Los Tacarigua posee un avance de 95%, mientras que el terraplén tiene un 70%.

muro
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas

Según nota de prensa, durante una visita realizada este lunes, el titular del despacho indicó que se estima que en ochos días esté culminada la obra, mientras haya buen clima y precisó que el muro fue elevado de la cota 414 a la 415 para darle un metro más de seguridad operacional. “Se está incrementando el nivel de bombeo, estableciendo de 500 litros de agua por segundo a mil 1500 lts/seg, eso implica que en pocos días, con las lluvias que se generen, tenemos la capacidad de rebombear las aguas que llegan a Mata Redonda hacia el lago”.

El titular del Minea anunció que se está construyendo un terraplén de 970 metros en la localidad de Aguacatal, el cual viene acompañado de un sistema de achique para minimizar las inundaciones. Informó que la solución del trasvase ecológico extraerá 20 mil litros por segundo del lago y en poco tiempo le darán estabilidad al sur de Aragua y Carabobo.

muro
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  manifestó que esperan ofrecer las mejores soluciones a estas poblaciones afectadas. “Las instrucciones fueron dadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y aquí estamos cumpliendo y dando la cara”, afirmó.

Con información de Notitarde

muro
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc inaugurará centro de servicio médico en Caracas
Artículo siguienteVenezuela llamó en la ONU a trabajar para prevenir efectos del cambio climático

nasar ramadan dagga