Banco Bicentenario del Pueblo otorgó financiamiento a productoras

0
396
nasar ramadan dagga
mujeres
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes
Compartir

El Gobierno Nacional a través del Banco Bicentenario del Pueblo, otorgó financiamientos a productoras y emprendedoras del estado Cojedes, del Programa Soy Mujer, por el orden de Bs 31.899.395,85 quienes presentaron proyectos socio productivos de gallinas ponedoras, cochinos, pollos de engorde, siembra de ají, pimentón y cachamas.

Bicentenario
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes

María García, emprendedora del municipio Tinaco expresó su agradecimiento al Comandante Chávez por darles participación a las mujeres venezolanas a través de estos proyectos y créditos socio productivos y al presidente Nicolás Maduro por darle continuidad a su legado.

“Estoy muy feliz por este crédito ya que es para pollos de engorde y el monto de inversión es de Bs 1.859.345,20, cabe destacar que el 70% de la producción será vendida a la comunidad y el 30% a las comunidades adyacentes, con este tipo de producción ayudaremos al presidente Nicolás Maduro y así combatir la guerra económica que vive nuestro país”.

La gerente comunal del Banco Bicentenario del Pueblo en Cojedes, Milser Álvarez, informó que este es un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), instituciones que se encargan del seguimiento, acompañamiento y financiamientos a las emprendedoras.

“La entidad bancaria comunal busca concretar y hacer realidad los sueños a esas mujeres emprendedoras en todo el país, y de esta manera cumplir la misión del legado del Comandante Chávez, que es darle continuidad a la producción familiar y contrarrestar la guerra económica impuesta por el imperio”, dijo Álvarez.

Vale destacar que el Programa “Soy Mujer” es una iniciativa del Ejecutivo Nacional para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, mediante financiamiento de proyectos socio productivos bajo un enfoque de encadenamientos y redes en el marco de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Con información de prensa Gobernación de Cojedes 

mujeres
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes
mujeres
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes
mujeres
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga