BID no financiará más a Venezuela hasta cancelar pagos en mora

0
663
nasar ramadan dagga
BID
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que Venezuela llegó al límite de 180 días que se contemplan para pagos en mora, por un importe de 88,3 millones de dólares, quedando en “condición de no devengamiento”.

BID
Foto: Referencial

El comunicado emitido por la institución financiera a través de su página web, dicta que la mora total de préstamos de Venezuela con el BID, del 14 de mayo, incluye montos que aún no llegan al límite de 180 días y se ubica en 212,4 millones de dólares sobre una deuda total de 2 millardos de dólares.

“Bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora”, dice la declaración.

Esto dificulta aún más el crédito y financiamiento mundial al que puede acceder el gobierno de Venezuela. También se suman las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que limitan el paso de créditos extranjeros al país.

Con información de E Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCICPC le puso los ganchos a mujer que drogaba a sus víctimas para robarlos
Artículo siguiente¡Llegaron los caballos! Neymar inició sus entrenamientos con la Canarinha

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here