¿Crees en el Big Bang? Entérate lo que descubrió un grupo de científicos

0
710
nasar ramadan dagga
Big Bang
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo internacional de científicos afirma haber encontrado una parte perdida de materia ordinaria en el universo, que debería haberse creado por el Big Bang. Se trata de los bariones, unas partículas subatómicas que forman todos los objetos físicos existentes.

Big Bang
Foto: Referencial

Según el nuevo estudio, publicado en Nature, hasta ahora, los científicos sólo han podido localizar dos terceras partes de esta materia.

Además, afirman haber detectado la tercera parte que faltaba en el espacio entre las galaxias. La materia perdida existe como filamentos de oxígeno en temperaturas de aproximadamente 1.000.000ºC, según ha explicado uno de los coautores, Michael Shull, de la Universidad de Colorado.

Para encontrar los bariones perdidos, los científicos observaron la luz que provenía de una fuente situada a miles de millones de años luz: un cuásar llamado ‘1ES 1553’, que es un agujero negro en el centro de una galaxia que consume y emite enormes cantidades de gas.

Los investigadores encontraron huellas de gas oxígeno fuertemente ionizado que se encuentra entre el cuásar y nuestro sistema solar, y que además tiene la suficiente densidad como para representar un 30% de materia ordinaria si es extrapolado al universo entero. “Concluimos que los bariones perdidos han sido encontrados”, dijeron.

Por su parte, otros científicos advierten que sacar conclusiones definitivas podría ser prematuro.

Según Jessica Rosenberg, profesora adjunta de la Universidad George Mason, a pesar de que es un “resultado prometedor”, extrapolar una sola fuente de luz para explicar toda la materia perdida “es un salto”.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Festival de las letras! Filven inició en el Museo de Arte de Valencia
Artículo siguienteMinistro Quevedo: sanciones de EEUU “atentan contra el mercado petrolero”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here