Nuevo billete de 5 mil bolívares ya está circulando en Caracas

0
412
nasar ramadan dagga
billete
Foto: Gregorio Terán / AVN
Compartir

Durante un recorrido efectuado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en la ciudad capital, se constató que el billete de 5.000 bolívares (Bs), una de las 6 piezas que conforman el nuevo cono monetario, se encuentran en poder de los usuarios

billete
Foto: Gregorio Terán / AVN

Esta nueva pieza monetaria, así como los de 500, 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000, entraron en circulación de forma progresiva desde el pasado 16 de enero, para agilizar las transacciones y optimizar las labores de contabilidad.

El billete de Bs 5.000 representa la lucha heroica de las mujeres venezolanas con la imagen de Luisa Cáceres de Arismendi en el anverso. En el reverso se presenta la fauna con la tortuga Carey y las Montañas de Macanao, ubicadas en el estado Nueva Esparta.

El cono monetario cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.

Con información de AVN

billete
Foto: Gregorio Terán / AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga