Nuevos billetes de mil, 5 mil y 10 mil circularán a finales de diciembre

0
4033
nasar ramadan dagga
sueldo bolivares
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó a través de un artículo publicado en el Diario el Panorama, que ya se esta preparando para la impresión de nuevos billetes con mayor denominación.

billetes
Foto: Referencial

Los nuevos billetes, serán por valores de 1.000, 5.000 y 10.000 bolívares, y estrá integrada la acuñación de 2 monedas por valores de 500 y 2.000 bolívares, y no descartó la circulación de un billete de 20.000 para el 2017.

Según este tema, el analista financiero, José Grasso Vecchio, indicó que es necesario la impresión de estos billetes y sostuvo que “el billete más alto de Venezuela no puede ser el de Bs 100. Los de 5.000 y 10.000 funcionarían bien hoy, no veo planteado otros de más denominación”.

“Será un ganar-ganar. Aquí gana la banca, el comercio y el público. Un nuevo cono monetario era esperado por la economía y todos sus agentes. El billete tiene que reconocer la realidad de la economía, eso no implica que en Venezuela se deje de trabajar por el cajero número uno que es la inflación (…) Yo creo que la decisión es positiva, pero creo que también es vital seguir dándole empuje a temas como: la banca electrónica, y otros que nos lleven al menor uso de cheques y efectivo”, agregó.

De igual modo, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra,manifestó que es necesario ajustar el cono monetario “a la realidad inflacionaria”, porque la impresión de un billete de 100 bolívares en la actualidad cuesta alrededor de 150 o 200 bolívares.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga