ABV: limitaciones en cajeros se debe a introducción de nuevos billetes

0
2877
nasar ramadan dagga
sueldo bolivares
Foto: Referencial
Compartir

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), informó este sábado por medio de un comunicado que debido a proceso de introducción de billetes de mayor denominación en los bancos del país hay limitaciones transitorias en la entrega de efectivo.

Billetes
Foto: Referencial

“Las limitaciones transitorias (…) son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación, lo que ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias”, indicó la nota.

En este sentido, la ABV instó a los ciudadanos a utilizar los canales electrónicos al menos mientras se completa este proceso del que no dieron mayores detalles. En febrero pasado, medios locales aseguraron que el Banco Central de Venezuela (BCV) estaba preparando la puesta en circulación de 2 nuevos billetes de máxima denominación, de 500 y 1.000 bolívares.

Fuentes del ente emisor, informaron en días pasados de manera extraoficial que los billetes están preparados para ser distribuidos e incluso se conoció que habrían llegado al puerto de La Guaira. También se supo que las remesas de billetes costaron más de lo esperado, debido a la premura con la cual se ordenó su fabricación.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga