Binghiman Roots presentó su nuevo disco “Energías Positivas”

0
560
nasar ramadan dagga
Roots
Foto: Prensa Binghiman Roots
Compartir

La agrupación de reggae Binghiman Roots, presentó su nuevo disco de estudio titulado “Energías Positivas”. Es una agrupación fundada por los hermanos Edward y Edwin Sánchez , que definen este material como ambicioso musicalmente.

Foto: Prensa Binghiman Roots

Durante los 2 años de creación de este disco experimentaron con sonidos actuales de la mano de diferentes productores como Rettro HDT, Milo el Didactah, Ruben Roots y DJ Pein de España, en la búsqueda de sonidos universales pero no parecidos, es la idea principal desde el día uno cuando decidieron encaminar esta producción musical.

Un aspecto notorio de este material es la colaboración de grandes músicos de talla internacional con los cuales los hermanos Sánchez tenían fuertes ganas de trabaja. Artistas de la talla de NK Profeta; un rapero representante del hip hop venezolano a amplia escala mundial, primer artista que se sumó a esta lista de colaboraciones, seguido de Onechot & MR Dalis, fuertes exponentes del reggae/dancehall en el país con fuerte proyección internacional.

También participó Yankala, artista Panameño que no dudó a responder el llamado, por su parte, Curtisay fuerte artista de la movida dancehall de Jamaica , escritor para grandes artistas y nominado al Grammy en una oportunidad, Negrito Man Fundador y reconocido productor de la agrupación King Changó fuerte influencia de Binghiman Roots y un sin número de agrupaciones de Venezuela y América.

Esta producción consta de 9 temas autoría de los hermanos del reggae , los cuales se enfocan en transmitir mensaje fresco como pilar de la producción , paseando por vertientes del género reggae con sonido actual pero basados en sus raíces roots.

Otra particularidad de este disco fue a necesidad de ser versátiles en la producción, a tal punto de grabar en diferentes estudios del país para conseguir variedad de sonido y escapar de la monotonía, lo cual consiguieron.

Con esta producción la agrupación pretende repartir su energía por todo el país e internacionalizar al mismo tiempo su música.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga