Bitcóin se desploma tras posible prohibición de criptomonedas en Corea

0
1218
nasar ramadan dagga
bitcóin
Foto: Referencial
Compartir

El precio del bitcóin se desplomó hoy más de un 10 % después de que el Gobierno surcoreano revelara que trabaja en un proyecto de ley para prohibir las transacciones con criptomonedas.

bitcóin
Foto: Referencial

El precio del bitcóin cayó hasta un 14 % en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12.800 dólares (10.712 euros) durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47 % en el sitio web CoinMarketCap.

El ministro surcoreano de Justicia, Park Sang-ki, reconoció hoy que “hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales” por lo que su Gobierno está “preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios” en el país asiático, uno de los mayores mercado mundiales de estas divisas, junto con EEUU y Japón.

El anuncio se produce un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales realizaran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas del país, por supuesta evasión de impuestos.

Las criptomonedas se han convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión.

Los analistas advierten, a los inversores de un posible efecto burbuja, ya que el fuerte incremento en la cotización de estas monedas no es un reflejo de su precio real, por lo que existe un riesgo de una fuerte caída.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela se encuentra entre los mejores del ranking mundial de la WBSC
Artículo siguiente¡Sencilla! Así despertó Diosa Canales para celebrar sus 31 años (+fotos)

nasar ramadan dagga