Blanca Eekhout: recolección del 20% debe ser por estados

0
472
nasar ramadan dagga
Blanca Eekhout
Foto: Referencial
Compartir

La dirigente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, indicó este domingo que la recolección del 20% de firmas para la solicitud del referendo revocatorio presidencial, debe darse por estados para que no quede ningún ciudadano sin reconocimiento.

Blanca Eekhout
Foto: Referencial

“El 20% puede ser recogido en 3 o 4 estados dejando así sin reconocimiento a unos 20 restantes que no apoyan la medida, en tal sentido es justo que la recolección se dé tomándolos a todos en cuenta”, explicó.

En cuanto a la realización de la elección popular dijo que eso lo determinará el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero está segura de que no será en 2016 porque eso conllevaría a pasar por encima de la normativa.

Para Eekhout, el revocatorio no ofrece una solución a los problemas del país como lo hacen ver desde la oposición, por el contrario es el diálogo el mejor recurso para ello. “Es necesario que en la mesa se planteen propuestas en vez de una salida o cambio de Gobierno”, aseveró.

Por último, la dirigente del PSUV enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido garante de mantener la paz en el país, al llamar desde el inicio de su mandato a todos los líderes políticos a dialogar y lo que ha recibido es respuestas que “incitan a la desestabilización nacional”.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Cantante Trino Mora firmó contrato con Tves
Artículo siguiente¡Refrescante! Prepara este delicioso granizado de mango

nasar ramadan dagga