Blanqueo de capitales contra Pdvsa alcanzó los $ 5 mil millones

0
614
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: @MinpublicoVE
Compartir

De unos 5 mil millones de dólares en pérdidas para el país, fue el blanqueo de capitales contra Pdvsa, ejecutado entre los años 2009 y 2017, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Foto: Referencial

En este aspecto, Saab precisó que con relación a esto, se procedió acusar a Diego Salazar, por la trama de corrupción que perjudicó a la estatal petrolera. Al tiempo que aseguró que entre 2011 y 2012, el blanqueo de capitales fue de 1.347 millones de euros.

De igual manera, el fiscal general anunció la solicitud de una junta interventora contra la oficina de Pdvsa en Viena, que busque realizar una auditoria exhaustiva que cubra el periodo comprendido entre los años 2009-2015.

El Fiscal aseguró que gracias al enriquecimiento ilícito de las tramas de corrupción en detrimento de Pdvsa, se procedió a realizar la incautación de los bienes mal habidos, los cuales son los siguientes:

-36 inmuebles residenciales
-11 inmuebles comerciales
-8 vehículos de alto valor
-102 obras de arte de alto valor

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A nivel mundial! Reportan caída de Facebook e Instagram
Artículo siguienteFMI: Inflación en Venezuela podría ubicarse en 13.000% en el 2018

nasar ramadan dagga