BM pronostica más de 100 millones de pobres para el año 2030

0
395
nasar ramadan dagga
BM
Foto: @BancoMundial
Compartir

El Banco Mundial (BM), advirtió este miércoles que el cambio climático podría generar más de 100 millones de pobres para el año 2030, si no se adaptan las infraestructuras.

BM
Foto: @BancoMundial

Mediante una entrevista, la directora general del BM Kristalina Georgieva, señaló que aunque el cambio climático afecta a todo el mundo, los países más pobres son los que se ven más afectados, por lo que es necesario modificar las tendencias actuales, ya que eso generará movimientos considerables en la población.

Georgieva denunció que, además del cambio climático, los conflictos armados también han dejado al menos 500 millones de personas en situación “crítica” en África y países del Medio Oriente, como Irak, Siria o Libia.

Asimismo, indicó que los conflictos armados, junto a los fenómenos naturales, están estrechamente relacionados, debido a que en el primero de los casos influyó la sequía, que empujó a las poblaciones rurales hacia las ciudades.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “es posible” que el número de desplazados contra su voluntad continúe en aumento. En la actualidad, se ubican en 65 millones, de los que 21 millones son refugiados políticos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, la representante del BM señaló que la entidad bancaria ha dispuesto unos diez mil millones de dólares anuales para combatir el cambio climático, cantidad que se irá incrementando a partir de 2020 que se prevé dedicar el 28 por ciento de sus medios financieros a esos temas.

Con información de Telesurtv

BM
Foto: @BancoMundial
BM
Foto: @CMNUCC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDianey Parfum´s celebra su 20 aniversario con extraordinarias actividades para sus clientes
Artículo siguienteEjecutado en un 95% Plan de Inversión en el municipio San Joaquín

nasar ramadan dagga