¡Entérate! Nacen Bodegas Comunitarias CLAP en Carabobo

0
864
nasar ramadan dagga
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Para dar cumplimiento a las líneas del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Rafael Lacava a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), creó las Bodegas Comunitarias CLAP, que serán un espacio vinculado a las Comunas, Consejos Comunales y Clap, en articulación con las alcaldías y comercializadoras municipales para la distribución de alimentos en su punto y circulo.

Foto: Gobernación de Carabobo

El anuncio lo realizó el Presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello, junto al Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonzo Hernández Mujica y la Vicepresidenta de Alimca, Yulismar Castillo, quienes explicaron que las Bodegas Comunitarias CLAP tienen como objetivo combatir la escalada especulativa y garantizar las líneas 3 y 9 (Defensa del salario e ingresos anclados al Petro y sistema de protección al pueblo).

En una primera fase implementaran estas Bodegas Comunitarias CLAP en los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia, articulados a nivel comunal, donde las RAAS deben mapear su ámbito geográfico para ubicar los espacios propuestos.

La articulación municipal permitirá a las alcaldías y comercializadoras municipales sistematizar la información recopilada y a nivel estadal Alimca diseñará los métodos de despacho, rubros a distribuir y métodos de control fiscal.

Como plan de acción, el Presidente de Alimca, José Ávila, someterá a discusión el plan en cada municipio, caracterizando los espacios propuestos. “Necesitamos que para el día lunes los enlaces municipales tengan un mapeo de las potenciales bodegas o camaradas que tengan espacios donde vendamos harina de maíz y harina de trigo”, dijo.

Igualmente destacó que luego que Alimca reciba propuestas de las Bodegas CLAP de los enlaces municipales y se reúna con los responsables de las mismas se despacharan los alimentos. “Vamos abastecer nuestras bodegas bajo la supervisión de ustedes, los enlaces municipales, los alcaldes, los CLAP y nuestros movimientos revolucionarios y Chavistas”, agregó.

Para finalizar Ávila Bello acotó que, “vamos a aumentar la distribución cumpliendo instrucciones de nuestro Gobernador Rafael Lacava porque a los bodegueros los está matando el mayorista y los intermediarios”.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUsain Bolt debutó como futbolista con los Mariners (+fotos)
Artículo siguienteBorja Mayoral se va cedido del Real Madrid y este es su nuevo club

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here