Más de mil millones de bolívares entregados a productores agrícolas de Cojedes

0
380
nasar ramadan dagga
productores
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles en las instalaciones del Fondo de desarrollo Agrícola del estado (Fondeagri),  fueron entregados más de mil millones de bolívares a  60 pequeños y medianos productores de la  región cojedeña con el fin de incentivar la producción nacional de los rubros alimenticios necesarios en el consumo de los venezolanos.

productores
Foto: Cortesía

Con la presencia de la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy y el director de Fondeagri Antonio Tirado,  se efectuó el respectivo financiamiento a los trabajadores de la tierra, quienes además recibieron insumos agrícolas como urea, insecticidas y  herbicidas, que lograran una mejor garantía en el desarrollo y crecimiento de los alimentos.

En este sentido Tirado informó que serán sembradas 587 hectáreas en todo el territorio cojedeño, destacando la producción de cereales como el arroz y maíz, además de tubérculos y hortalizas que  brindaran una regionalización de la dieta de los cojedeños.

Por su parte la mandataria regional enfatizó  que esta acción viene dada en el marco del plan de siembra 2017-2018 que  en el estado inició en el municipio Rómulo Gallegos y se implementa para aportar fuerzas al motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

productores
Foto: Cortesía

“Ha sido un acto de compromiso con la patria y el bienestar de todos, porque una vez más Cojedes ha sido reconocido a nivel nacional como un estado que apoya la producción de nuestros campesinos y productores”, aseguró Godoy.

Asimismo, la máxima autoridad de la región  manifestó que la entrega de insumos al pueblo trabajador debe profundizarse y ampliarse por lo que aseguro que unos de los propósitos de la Asamblea Nacional Constituyente es darle sentido jurídico a toda la participación popular en el ámbito de gubernamental.

A su vez Godoy anunció que se activaran bancos de semillas en todo el estado para brindar protección al pueblo, que necesita de este requerimiento para producir alimentos.

Cabe destacar que hace 15 días se le entregó financiamientos a 11 productores para la producción animal que brindaran 38 mil 385 kilogramos de proteínas a los hogares de la entidad, logrando contrarrestar los ataques de la guerra económica.

Con información de nota de prensa

productores
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sumérgete en la aventura! Disney lanzó segundo tráiler de “Coco”
Artículo siguienteSimona Halep alcanzó la final del Roland Garros tras vencer a Pliskova

nasar ramadan dagga