Bolsas europeas caen y Wall Street alcanza su nivel más bajo en un mes

0
418
nasar ramadan dagga
Wall Street
Foto: Infobae
Compartir

El índice Dow Jones cayó este lunes un 0,84% en Wall Street, continuando las pérdidas incurridas el viernes y que marcan el peor desempeño desde junio de 2016, al tiempo que las principales bolsas europeas acompañaban el retroceso con algo más del 1%.

Wall Street
Foto: Infobae

En su apertura el índice industrial perdió 300 puntos aunque luego se estableció en un retroceso de 215,10, hasta ubicarse en 25.305,86 puntos.

Mientras que el FTSE británico perdía el 1,34%, el Dax alemán lo hacían en 0,84% y el CAC 40 francés un 1,5%. El índice europeo Stoxx 600 cedía por su parte el 1,53%.

De acuerdo al Wall Street Journal, la fuerte venta de acciones tiene su origen en expectativas de una mayor inflación y de un rendimiento mayor de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los mercados tuvieron un buen comienzo de año pero las fuertes caídas de los últimos días indican que la volatilidad sigue relativamente alta.

El día también está marcado por una baja del 0,6% petróleo West Texas Intermediate debido al crecimiento de pozo petroleros en Estados Unidos.

Así como también el desplome del Bitcoin luego de que tres firmas estadounidenses y una británica indicaron que sus clientes no podrán comprar la criptomoneda con tarjetas de crédito por temor a su volatilidad.

Con información de Infobae


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta OPEP registró alza: sepa en cuánto
Artículo siguiente¡Entérate! 5 secretos sobre “el cerebro” de los celulares

nasar ramadan dagga