Bomberos de Libertador cuenta con 70 brigadistas voluntarios

0
447
nasar ramadan dagga
Bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio  Libertador,  mediante el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), continúa expandiendo su labor, en cuanto a la capacitación de niños y adolescentes en materia de control y prevención de desastres, a través de la Escuela de Bomberitos “Teniente Coronel César Augusto Pinto” todas las semanas.

Bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, comandante de Inabli, explicó que estas brigadas se encuentran divididas en dos áreas, infantiles y juveniles, las cuales constantemente reciben nuevos ingresos de jovencitos con edades comprendidas entre los  6 y 18 años.

“Actualmente estamos capacitando alrededor de 70 chamos y chamas, realizando prácticas bomberiles todos los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con la supervisión respectiva, para que los estudiantes avancen en aprender a combatir incendios, técnicas de primeros auxilios, seguridad y resguardo, mientras realizan ejercicios que les permitan divertirse”, expresó el comandante.

Gallango mencionó que el único requisito necesario para ingresar a la brigada es tener el consentimiento de sus padres o representantes.  “Les damos uno o dos meses, para que el estudiante se adecúe a las prácticas, donde también son incentivados a tener buenas calificaciones en el colegio donde estudian, posteriormente se realiza el ingreso formal”.

Bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El comandante de Inabli resaltó que la sede de los Bomberos ubicada en la avenida 101 del centro histórico de Tocuyito (detrás de la plaza de Bolívar), está abierta para mayor información y destacó que cuando los aprendices cumplen 18 años, tienen la posibilidad de inscribirse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde podrán profesionalizar sus estudios en Ciencias del Fuego.

Enseñar a jóvenes es prioridad

El encargado del cuerpo bomberil, también enfatizó que fortalecen la formación hacia los jóvenes de diferentes comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia, a fin de inculcarles valores que los puedan alejen del ocio, vicios y malas costumbres.

“El alcalde Perozo, nos orienta y nos manda día a día a esforzarnos más, por eso nos propusimos trabajar en esta dirección en esta nueva etapa, involucrándonos con las comunidades, con su gente, para proteger la integridad de las familias que habitan en Libertador”, comentó Gallango.

Por otro lado, el comandante de Inabli señaló que están organizando los cronogramas en pro de las temporadas vacacionales de Carnaval y Semana Santa, contemplando los despliegues de los funcionarios que de manera coordinada con los demás organismos de seguridad, esperan disminuir de manera exitosa los índices de accidentes y siniestros que puedan presentarse.

La gestión del alcalde Juan Perozo, ha permitido de manera significativa impulsar las acciones del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal, que año tras año se esmera en brindar una atención oportuna a toda  la colectividad, por lo que refirió que esperan consolidar un conjunto de acciones que sigan impactando positivamente a las comunidades.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga