Bomberos de Libertador realizaron simulacro de desalojo en comunidad Los 300’s

0
413
nasar ramadan dagga
Foto: prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Siguiendo lineamientos del alcalde Juan Perozo, funcionarios del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), desarrolló un simulacro de desalojo en el conjunto residencial Los 300’s, ubicado en la parroquia Tocuyito, a fin de educar a los ciudadanos y ciudadanas en la prevención y procedimientos de emergencias.

bomberos
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

El comandante de Inabli, Gustavo Gallango, informó que el operativo de rescate se llevó a cabo mediante un trabajo en conjunto de fuerzas vivas como la Policía Municipal de Libertador y miembros del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial).

“Este tipo de acciones las iremos desarrollando en distintas comunidades del municipio para enseñarle a toda la población la importancia de estar organizados, además de formarlas con los pasos a seguir ante un siniestro que coloque en peligro su integridad física”, acotó.

Gallango explicó que en el simulacro se contó con el trabajo de 45 funcionarios, las Unidades de Emergencia, Unidades de Combate y variedad de paramédicos para extraer a personas heridas de sus hogares y trasladarlas a los centros asistenciales pertinentes. “También se evacuó a los niños presentes en el Centro de Educación Inicial de Los 300’s ante la simulación de un temblor”.

 

Fomentando la seguridad preventiva

El alcalde Juan Perozo, continuamente impulsa medidas que fomenten la consolidación de la seguridad preventiva en el municipio, debido a que es un concepto nuevo de protección, con el cual la ciudadanía puede actuar anticipadamente, preparándose para detectar y proceder de forma correcta ante cualquier amenaza que se les presente.

bomberos
Foto: prensa Alcaldía de Libertador
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

En relación a esto, Gallango afirmó que Inabli creó la Brigada Juvenil de Bomberos con la intención de llegar a los niños y niñas de las comunidades, quienes reciben charlas, talleres de orden cerrado y formación bomberil, para irse capacitando desde temprana edad en este oficio tan importante para el resguardo de las sociedades.

“Realizamos una exhibición con una pareja de niños, miembros de nuestra brigada infantil, con la cual quedó expuesta la labor que desarrollamos con estos infantes desde muy pequeños, y la importancia de que los mismos estén preparados para responder a cualquier siniestro”, agregó.

Para finalizar, el comandante Gallango hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que se aboque a tomar un rol protagónico en cada medida impulsada desde el ayuntamiento para fortalecer la capacidad de protección en cada rincón de Libertador.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

bomberos
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Aberrante! Hombre ordenó 346 violaciones vía Internet
Artículo siguiente¡Censurada! Esta fue la polémica foto “al desnudo” de Yuvanna Montalvo

nasar ramadan dagga